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Según lo contemplado en el inciso 1° del articulo 21 ley n°19.496

Según lo contemplado en el inciso 1° del articulo 21 ley n°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, si el producto se hubiere vendido con una determinada garantía, esta prevalecerá el plazo por el cual se extendió.

Si no queda satisfecho de su compra dispone de un plazo de 90 días a partir de la fecha de recepción del mismo para ejecutar su cambio. Si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas. Sin embargo, la ley establece que no se realizaran cambios si el producto no es de tu agrado.

Para el cambio requeriremos la boleta que acredite la compra. Para cambios de productos del mismo valor: se realiza el cambio y no se genera ningún cobro adicional o devolución. Para cambios de productos con diferencia a favor del cliente: cuando el cambio se realiza por productos de menor valor al adquirido inicialmente, se genera una diferencia por un valor que será acreditado a la tarjeta utilizada en la transacción original o bien, una transferencia bancaria a la cuenta del comprador. Debes tener en cuenta que son necesarios de 2 a 3 días hábiles para que el desembolso se vea reflejado en la tarjeta. Para cambios de productos con diferencia a favor de Color Cell, se realizará un cobro por la diferencia del valor que será cargado a la tarjeta utilizada en la transacción o cuenta bancaria.

Si por cualquier razón el cliente no está satisfecho con la compra, podrá solicitar la devolución de su dinero dentro de los siguientes 10 días hábiles desde la recepción del o los productos. 

Para dar curso a la devolución, se deberá traer la boleta original y el producto devuelto deberá venir en perfectas condiciones, sin uso, en su embalaje original, las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, protectores de pantalla y otros que el producto contemple. 

No podrá ejercer derecho de cambio, devolución y reembolso, si el producto adquirido está deteriorado o presenta daños por parte del consumidor. 

La devolución del dinero se realizará de forma íntegra dentro de los 45 días siguientes, desde solicitada la devolución. Esta puede ser a la tarjeta de crédito del cliente, mediante depósito en cuenta corriente o depósito en cuenta vista. 

En el caso de productos comprados en promoción o concursos, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos. 

Los gastos de envío y devolución corren a cargo del cliente, así como sus propios gastos adicionales provocados por la misma como son llamadas teléfono, tiempo empleado en gestionar la devolución, etc.